Un candidato libertario por la convivencia pacifica

[ A+ ] /[ A- ]

Candidato al congreso Movimiento libertario.

Perfil Jorge Ferreira

Jorge Ferreira finaliza sus estudios en Administración  pública en la Escuela Superior de Administración pública, una institución dedicada a formar lideres para el buen gobierno.

Atreves de su formación Jorge ha admirado a líderes políticos como Uribe y como Petro, pero al igual que muchos libertarios Jorge se da cuenta que no son los políticos si no las ideas las que importan. Las ideas de la libertad, la libertad porque es lo correcto, la libertad económica y social, poder tanto negociar como organizarte con quien quieras.

Jorge es libertario minarquista por lo que para él, el Estado debe garantizar derechos negativos, enmarcados en seguridad y justicia, vida propiedad y libertad. La sociedad civil debe procurar por garantizar derechos positivos como la salud, la educación, el trabajo y el medio ambiente.

En el contexto colombiano:

Entre las múltiples problemáticas de las zonas marginales en Colombia, está la violencia y el difícil acceso a bienes y servicios, plantear políticas públicas desde los concejos territoriales de planeación es fundamental. Pero como diría Mises una planeación  que limite la burocracia al ámbito de lo público sin intervenir en lo privado, lo anterior a la luz del respeto por la libertad del otro.

Para Jorge el Estado debe generar los entornos de libertad para que las sociedad pueda solucionar sus propias problemáticas, y en ese sentido menciona el triángulo de hierro, el Estado como un conglomerado de intereses, y el Estado social de derecho que ha permitido incluso justificar legalmente la corrupción.

Jorge aspira a la representación de la circunscripción especial para la paz del departamento del Putumayo,  para contribuir  a una mejor convivencia  pacífica desde un enfoque libertario con la propuesta fundamental con respecto al acuerdo de paz. La legalización de las drogas, que son el motor de la violencia.

Algo de su biografía:

Jorge nació en el departamento del Tolima en  uno de tantos municipios olvidados del país. Planadas, por condiciones de falta de oportunidades su familia emigro a Bogotá a principios de los 90, aunque por las mismas razones volvieron a emigrar a mediados de esa década al Putumayo, esta vez a un lugar mucho más recóndito, sin dios ni ley, aunque una zona con un gran auge económico producto del narcotráfico más haya de Puerto Asís, bajando el Rio Putumayo pasando Piñuña Negro, Puerto Bello.

Tenía tal vez unos seis años. Recuerda el papá de un compañerito de la escuela, estaba Jorge en su casa jugando Nintiendo y vinieron a llevarse al señor, pues no había pagado unos impuestos a un grupo al margen de la ley, lo hicieron caminar  por el pueblo con un cartel y después lo mataron.

Recuerda que pasaban con su familia el rio porque había bombardeos cerca al pueblo, recuerda otro día que un uniformado se volvió loco y creía que sus compañeros eran el enemigo, que empezó a disparar con su fusil y finalmente lo mataron, Jorge, su prima y su mamá se escondieron bajo la cama. Recuerda también una vez que fue con su prima a ver a dos prostitutas muertas que les habían disparado dos tiros en la cara.

Recuerda cuando iba al Ecuador en esa época la moneda era el sucre, recuerda que un millón de sucres eran cien mil pesos colombianos, siendo niño le parecía que era un montón …  🙂

A principios del 2000 su familia vuelve a emigrar a Bogotá donde   finalmente Jorge termina su estudio de bachillerato en la IED Colegio General Gustavo Rojas Pinilla, Jorge paso por la Universidad Distrital  en ingeniería por la universidad Antonio Nariño en medicina y finalmente por la escuela superior de administración pública donde finaliza su carrera.

Jorge aspira ser uno de los jóvenes nuevos representantes de la política dice  que lo importante en la vida es encontrar la pasión y no frustrarse para toda la vida. Jorge escribe de vez en cuando artículos relacionados al libertarianismo y le gusta cocinar recetas es un ciudadano como usted y como yo. No se las da de víctima y sale a delante como buen colombiano.

Jorge le dice a los políticos dinosaurios de hoy: “No nos metan en sus luchas del pasado somos una nueva generación de jóvenes libres, el mundo ha cambiado”

 

Jorge M Ferrería

https://www.facebook.com/cefirmigeo

https://twitter.com/Cefirmigeo

 

Jorge M Ferreira

Estudiante de administración pública en la ESAP y relaciones internacionales y estudios políticos en la UMNG.
Coordinador local SFL Bogotá Colombia. Miembro del movimiento libertario.

Deja un comentario